Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Volkswagen en Xàtiva (Valencia)

Nuestras noticias.

¿De donde viene el nombre de tu Volkswagen?

¿De donde viene el nombre de tu Volkswagen?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado de donde viene el nombre de tu coche. En muchas ocasiones, el nombre de los modelos de los coche tienen un origen muy curioso y en el que nunca pensaríamos, con Volkswagen ocurre lo mismo, sigue leyendo y descubre el por que del nombre de tu coche.

Cada marca tiene su inspiración a la hora de poner nombre a sus modelos, en el caso de Volkswagen, su inspiración le viene dada por el viento.

Así, tal y como suena.

El ejemplo más famoso lo tenemos con el superventas y modelo icónico de la marca, el Volkswagen Golf, su nombre se debe a la llamada Gulf Stream, traducida al español como la Corriente del Golfo. Otro ejemplo lo tenemos con el Jetta, derivado del Jet Stream, una corriente de aire muy rápida que se mueve hasta a 300 km/h a una altura de entre 10 y 12 kilómetros sobre el nivel del mar. O el Volkswagen Bora, como se conoció en nuestro país obedece a un viento frío y seco que está presente en Adriático, Croacia, Italia, Grecia, Eslovenia y Turquía.

Passat, otro modelo bien conocido de la marca, esta palabra alemana hace referencia a los vientos alisios. El caso del Polo es muy claro, una referencia obvia a las corrientes polares.

El Volkswagen Scirocco encuentra su nombre en un viento localizado en el sudeste del Mar Mediterráneo que puede llegar a velocidades próximas a un huracán en algunas zonas del norte de África y del sur de Europa.

Pero no todos los Volkswagen deben su nombre al viento, otros como fueron el Eos, Atlas y el Phaeton recibieron su nombre de la mitología clásica, y otros lo reciben por razones varias, como por ejemplo el grandísimo Touareg, el rey de los SUV’s, recibe su nombre de la tribu africana, o el Amarok y Lupo, que derivan de diferentes idiomas la palabra Lobo.

Un caso especialmente curioso es el de uno de los modelos más recientes de la marca, el T-Roc, su nombre se compone por una T, común en todos los SUV Volkswagen, y la variante ‘rock’, que viene a expresar un doble sentido ya que se supone que el modelo “rocks its segment”, lo que en castellano significa que “lo parte / mola en su segmento”.