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Volkswagen presenta I.D.3, su primer vehículo 100% eléctrico

Volkswagen presenta I.D.3, su primer vehículo 100% eléctrico
Martes, 10 de septiembre de 2019

El Volkswagen I.D.3 es el vehículo más importante de Volkswagen en este siglo. Este supone el inicio de una nueva era para la marca, en la que presenta un nuevo diseño y logo.

Construido sobre la nueva plataforma MEB, base del futuro eléctrico de la marca, el I.D.3 se postula como el eléctrico de todos; el nuevo “coche del pueblo”, gracias a su precio y diseño.

Un diseño del futuro

El Volkswagen I.D.3 se presenta como un compacto de 4,26 metros (ligeramente más pequeño que el Golf). Su frontal destaca por la ausencia de calandra y la presencia del nuevo logo de la marca. Presenta también un parachoques aerodinámico con lamas refrigerantes del grupo moto propulsor. Su línea es muy suave, acompañado de un kit de rueda de 20”, un diseño aerodinámico pero muy fino.

En la parte trasera se encuentran unos pilotos LED más angulosos que contrastan con el diseño general del coche. El maletero se diferencia por lucir el mismo color negro del techo, acompañado de un gran spoiler que hace que el coeficiente final de aerodinámica del coche sea de 0.23, una cifra asombrosa para un compacto así. En su aspecto general se aprecia un fuerte diseño futurista e innovador.

En cuanto al interior la palabra digital rezuma allá donde se mire, un detalle muy destacado ante la casi total ausencia de botones. Todas las funciones del coche pueden controlarse en una pantalla de 15” con respuesta háptica, control gestual y un avanzado asistente de control por voz, capaz de reconocer comandos naturales y con la capacidad de aprender formas de expresión mediante machine-learning. Un interior muy diáfano de cinco plazas que ofrece una gran sensación de amplitud, y, además, un maletero de 385 litros, un espacio muy resultón para este tipo de coche.

El plato fuerte

Este eléctrico dispondrá de un abanico de 3 baterías a escoger a la hora de configurarlo, cada una con una capacidad distinta. Estas se ubican en el centro del habitáculo, en un doble fondo, haciendo que el centro de gravedad sea extremadamente bajo. Las baterías se ofrecerán con las capacidades 45kWh, 58kWh y 77kWh, estas son de litio y se refrigeran por líquido, con un sistema inteligente que ofrece prestación constante, una recarga rápida y mas duración. Este coche es compatible con los protocolos de recarga de hasta 125 kW, con la red lonity transeuropea. En poco más de media hora el coche puede estar cargado al 100%. Aun así, la marca espera que de la demanda sea de usuarios que disponen de un puesto de carga doméstico, el cual ofrece una potencia de 11 kW, con la cual, para recargar el 80% de la batería será necesaria una carga de seis horas, carga que podrá ser monitorizada y programada desde una app móvil. El I.D. ofrece una autonomía de 550 km, poniéndose a la altura de los grandes del sector eléctrico, tras haber agotado la reserva de sus primeras 30.000 unidades.

I.D.3 llegará al mercado en 2020 y se postula como el gran lanzamiento del año y el principio de la electrificación en Volkswagen.

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