Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Volkswagen en Xàtiva (Valencia)

Nuestras noticias.

Volkswagen revela su nueva imagen de marca y logo

Volkswagen revela su nueva imagen de marca y logo
Martes, 10 de septiembre de 2019

Y por fin llegó el día. Ayer, en la jornada previa a las ruedas de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen presentaba de forma oficial su nueva imagen de marca y el nuevo logo.

ESTRENO MUNDIAL

Este lanzamiento supone el inicio de una nueva era en la marca, un camino hacia la electrificación que se inicia con el estreno del I.D.3. El futuro de Volkswagen es eléctrico y busca hacer participe a su publico con una experiencia de marca de 360º; esta se vuelve más moderna y autentica.

REDISEÑO 100% PROPIO

"El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen", dijo Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo. "Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca".

La “Nueva Volkswagen” podrá apreciarse en sus productos, en el contacto con el cliente y en la presentación global de la marca. Un cambio que afecta tanto a Volkswagen Turismos como a Vehículos Comerciales.

El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un rol clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. "En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema "digital primero" y "sin filtro".

Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explicó: "Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas".

La estrategia de marca en esta nueva era no fue llevada a cabo por agencias externas, sino por una conjunción de equipos de Diseño y Marketing de Volkswagen. Un diseño implementado en tiempo récord; bastaron 9 meses para implementar este cambio en todos los departamentos que conforman la marca.

Una implementación que se iniciará a nivel internacional en el Salón de Frankfurt, cuando el nuevo logo luzca en lo alto de la torre corporativa ubicada en Wolfsburgo. Progresivamente, el cambio irá extendiéndose por toda la red, una primera fase irá dirigida a las plantas y concesionarios europeos, para octubre hacerlo en China. A principios de 2020 el cambio llegará a América del Norte y Sur, y al resto del mundo, completándose a mediados de año.

NUEVO LOGO

El nuevo logo, con un diseño bidimensional y minimalista, pretende otorgar una gran flexibilidad y orientarse claramente hacia aplicaciones digitales. Esta reorientación de la imagen de marca supone una de las mayores campañas de rebranding del mundo, su fin se plantea para finales de 2020.

Este logo va a permitir un uso mas flexible y será más fácil reconocerlo en medios digitales. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco, para este rediseño se usará un nuevo tono de azul, permitiendo variantes de colores adicionales.

Otra gran novedad será el uso de un logo acústico, huyendo del clásico claim, de esta forma, Volkswagen tendrá un sonido propio, distintivo, tanto en sus vehículos como en sus comunicaciones.

El nuevo lenguaje visual de Volkswagen será muy diferente del actual, este irá centrado en el cliente. Este lenguaje se alejará del perfeccionismo en las fotografías del vehículo para presentar situaciones reales con las que los clientes se sientan identificados.

La luz jugará un papel capital, en el futuro, el logo lucirá iluminado tanto en los vehículos como en las plantas y concesionarios de la marca. Esta, unida el nuevo logo y el marco móvil creará una atmosfera agradable, sin necesitar modificar el interior de las concesiones.

Durante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será ahora una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad