Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Volkswagen en Xàtiva (Valencia)

Nuestras noticias.

Volkswagen Vehículos Comerciales, el mejor año de su historia

Volkswagen Vehículos Comerciales, el mejor año de su historia
Martes, 26 de marzo de 2019

-Los concesionarios cerraron el pasado 2018 con una rentabilidad media del 2,5%, superando la media del sector abultadamente, al matricular 18.600 unidades.

-El Crafter, uno de los modelos con mayor crecimiento mejoró sus ventas en un 40% respecto al año anterior.

-Ya esta disponible e-Crafter, el primer vehículo 100% eléctrico de la gama.

“Estoy muy satisfecho con el resultado del pasado año. Hemos crecido y lo hemos hecho de una forma rentable. La rentabilidad de la red de concesionarios es uno d ellos objetivos prioritarios de la marca”, confiesa Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Todos los modelos evolucionaron de forma positiva, destaca el caso del Crafter. Además, el mercado de España fue el único que creció hasta la doble cifra, posicionándose con un incremento del 12%, nivel muy lejano del 7,7 del mercado total.

Los buenos resultados han seguido viéndose en lo que llevamos de 2019, enero se cerraba con 1.750 matriculaciones, un 42% más que el año pasado.

Las claves del crecimiento

Los buenos resultados de Crafter, la gama Life y los nuevos modelos que verán la luz este año serán las principales armas para seguir creciendo. Además de que se continuara especializando la red de concesionarios con nuevos servicios enfocados al cliente profesional.

Sobre los nuevos modelos destaca el e-Crafter, un hito en la historia de la marca al ser el primer modelo 100% eléctrico. Con una autonomía de 170 kilómetros y una potencia de 10 KW busca convertirse en la referencia en cuanto a eficiencia en el reparto urbano.

Para la segunda mitad de año se esperan las versiones eléctricas de Caddy y Transporter. El nuevo Caddy se ofrecerá en versión furgón y kombi, con una autonomía de 220 km. El Transporter, a su vez ofrecerá una autonomía entre 208 a 400 km. Estar disponible en versiones furgón y kombi.

Apostar por el GNC

Otro factor de crecimiento será el impulso de los vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC).

“El Caddy GNC ha demostrado que es una muy buena alternativa para aquellos clientes que buscan un vehículo Eco y no quieren renunciar al nivel de autonomía que le ofrece un vehículo de motor convencional. Contamos con una de las gamas más completas del mercado, con vehículos GNC, eléctricos, gasolina y diésel. No debemos olvidar que no hay alternativa mejor que otra, depende de las necesidades del cliente” comenta Teichman.

El cliente como protagonista

En el área de posventa, se está impulsando el servicio ServicePlus, tras su primer año de funcionamiento, ya cuenta con 22 instalaciones certificadas, a las que se sumaran otras cinco en los próximos meses.

 

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad